LA ESCRITURA EN NUESTRA EDUCACIÓN

 LA ESCRITURA EN NUESTRA EDUCACIÓN



En este post vamos a tratar un tema poco recurrido en la educación actual: la grafoterapia. Esta, considerada, pseudociencia, es una útil herramienta que nos permite redirigir el aprendizaje en la escuela basándose en una corrección en la nuestra escritura. 


Corregir la conducta de alumnos que sufren de ansiedad, agresividad, impaciencia, inseguridad, estrés, etc., puede realizarse por medio de la escritura, contribuyendo a equilibrar y reactivar ciertas funciones por medio de una serie de trazos establecidos manualmente.


Todos estos problemas pueden ser abordados sin necesidad de recurrir a productos farmacéuticos, por medio de estos trazos, la forma de sujeción del boli y la posición corporal.


Según la grafología, si bien las personas escriben con la mano, lo que conduce realmente es nuestro cerebro, lo que quiere decir que toda habilidad física tiene un origen en nuestro cerebro. 


Estas modificaciones, que consisten en una serie de trazos prestablecidos, guían a nuestra mano y, más importante, a nuestro cerebro para impactar de forma psicológica en nuestra personalidad, contribuyendo con ello a conducir nuestra personalidad. Los movimientos que vamos aprehendiendo con la mano, van repercutiendo interiormente, de forma que el cerebro se “reprograma” a nivel conductual. 


Los resultados, según expertos, pueden comenzar a repercutir a las cuatro semanas del ejercicio, practicando aproximadamente media hora de forma diaria.


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