EL HÁBITO DE LECTURA EN NUESTRA EDUCACIÓN

 EL HÁBITO DE LECTURA EN NUESTRA EDUCACIÓN




En este post vamos a hablar sobre la importancia de adquirir hábitos de lectura durante los periodos educativos. 


La lectura es, principalmente, el mecanismo más importante para transmitir conocimientos entre personas. Este hecho hace de la lectura, no únicamente un aspecto fundamental en las destrezas de las diferentes etapas educativas, también un elemento esencial para el correcto desenvolvimiento durante la etapa adulta. Bien sea para leer un mapa, buscar un número de teléfono, consultar las características de un producto en un supermercado, leer el periódico, buscar información en internet, etc., necesitamos la lectura para desenvolvernos en estas actividades cotidianas de la vida diaria. 


Pero, principalmente, el tema que nos compete en el post son las habilidades lectoras como pilar fundamental para el éxito escolar. El fomento de la lectura debe iniciarse imprescindiblemente tanto en la familia como en la escuela, impulsando a los alumnos a la utilización de los libros y su búsqueda y, para ello, resulta necesaria la involucración y supervisión del Estado para que, por medio del aprovisionamiento vía Presupuestos Públicos, pueda proveer a todas los colegios, institutos y universidades públicas de una variedad de literatura suficientemente enriquecedora para que los alumnos puedan adquirir el hábito lector. 


Además de esto, la influencia de las familias es decisiva para la adquisición de este hábito, fomentando a sus hijos a desarrollar la práctica lectora y continuarla a lo largo de toda su vida, no únicamente durante la etapa escolar. La conexión y refuerzo familia-colegio y colegio-familia es fundamental para garantizar el éxito escolar, uno no puede desarrollarse sin la colaboración del otro.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Historia de un Fracaso Escolar

LA ESTIGMATIZACIÓN DE LA FP

Educación del K-Pop y de los tulipanes